-
Arquitectos: Beca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La terminal eléctrica de Brunswick está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al noreste del centro de Melbourne, en el suburbio de Brunswick East. Mientras que la instalación ha estado en funcionamiento en King Street desde 1939, se requirió una actualización para proporcionar una fuente de energía alternativa y así asegurar el flujo de electricidad al área central y los suburbios internos. La clave del proceso fue entregar una instalación eléctrica funcional y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de la comunidad, integrándose en el sensible corredor adyacente Merri Creek, mejorando las visualizaciones para el vecindario residencial.
Alrededor del desarrollo hay una red ortogonal de calles residenciales limitadas al sur por Alister Street, y edificios de tamaño mediano al oeste de King Street. Este enrejado se ve interrumpido por las formas orgánicas del rico paisaje de Merri Creek y Sumner Park, que se extienden diagonalmente de norte a sureste. El límite del sitio hacia el este y el norte sigue la naturaleza orgánica del arroyo hasta la Estación Terminal. El desarrollo proporciona una importante zona de transición, fomentando el flujo de acceso de paisaje y peatones a través del sitio.
La actualización implicó la instalación de equipos eléctricos de última generación, alojados en edificios arquitectónicamente tratados. Las fachadas residenciales de doce metros influyeron en los nuevos edificios, reduciendo su escala original y dando lugar a la formación de módulos dentro del desarrollo. Para reducir el volumen de construcción, el desorden visual y mejorar las vistas a través y alrededor del sitio, la infraestructura eléctrica se aloja en el interior de los nuevos edificios que han sido tratados con pantallas, paneles de hormigón prefabricados y materiales diseñados para integrarlos en los tratamientos paisajísticos y cercado del sitio.
La variada paleta de materiales cercanos, la red ortogonal y la vegetación densamente poblada proporcionan un excelente contexto que influye en el diseño. El corredor del arroyo está densamente poblado de vegetación, aunque las áreas residenciales circundantes son relativamente escasas con gran parte de la vegetación residencial ubicada en propiedades privadas. La estación terminal de Brunswick se desvanece con su entorno, aunque claramente visible desde diferentes puntos de vista, proporcionando un paisaje contemporáneo y una construcción que mejora el área local.